Ese periodista era su padre

Vivió los últimos años informando, trabajando con la necesidad, más que obsesión, de hacer entender a la humanidad que los papeles estaban invertidos.

Mientras la Tierra se defendía eliminando la capa de ozono y contaminando el agua que mantenía vivo el virus de la humanidad, él intentaba conseguir el perdón del planeta.. un perdón que nunca llegaría.

Miles de criticadas pancartas intentaban salvar al planeta mientras la redonda madre continuaba el trabajo de eliminar tan peligrosa especie de su superficie.

Primero fueron los ríos, después los lagos, los mares… el Sol dejó de ser un amigo y la noche perdió el romanticismo. Síntomas que parece que sólo eran percibidos por quienes muchos consideraban casi un Dios, el dios de la información.

Ahora, algunos años después de terminar con su trabajo, la Tierra comenzó a arrepentirse. Echaba de menos el ruido de esa bacteria llamada humanidad, sentía falta de las pequeñas explosiones que devastaron continentes, nada comparado con los grandes impactos de asteroides del pasado.

La Tierra no estaba sola… millones de seres vivos continuaban jugando entre sus sombras, mucho más resistentes a las nuevas condiciones climáticas que los frágiles hombres. Una compañía que ayudaba a olvidar que había matado a su padre, al gran periodista de la humanidad, al único que había entendido que ella no era la víctima.

M – Chapinita – Activo

11 comentarios

Archivado bajo Sara de Lupotac

11 Respuestas a “Ese periodista era su padre

  1. Osti tu! Que fuerte!
    Muy bueno, Juan Diego!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Tremendamente creativo e imaginativo. He tenido que leerlo con suma atención en dos ocasiones, será también porque soy un poco burro, pero la primera vez me ha desconcertado y la segunda vez me ha encantado. Bravo Diego.

  4. Es que TODOS los relatos tienen «lo suyo»!! Qué bien!!

  5. Aspective

    Vaya hombre. Me toca ser el tonto del grupo.
    Yo lo he leído cuatro veces y no acabo de entenderlo.
    Culpa mía.
    ¿Algún alma caritativa podría, por favor, explicarmelo?
    Gracias
    y perdonad

  6. Hola Aspective

    el relato está basado en la idea que tenemos todos de que estamos destruyendo el planeta… en él se muestre una posible alternativa: es el planeta el que nos está destruyendo a todos después de ver que no merecemos su hospitalidad.

    Cuando la radiación sea insoportable, no haya ozono, el agua esté contaminada y la temperatura media del planeta sea de 50 grados… la Tierra seguirá allí, la humanidad no…

    Después, cuando la Tierra acabó con todos, comenzó a echar de menos a un personaje que entendía esta realidad y sabía comunicarse con el planeta como nadie.

  7. Aspective

    Gracias.
    La idea es tremendamente original.
    Y la verdad es que si se entiende (ahora lo entiendo). No es difícil, he debido de tener los cables cruzados.
    Muchas gracias.
    … y es posible que el apunte sea cierto: súmale, huracanes, tsunamis, terremotos, volcanes y es cierto que parece que es ella la que está dispuesta a acabar con la raza humana.

  8. es que hemos sido muy malo con ella… los dinosaurios eran más majos.

  9. Es fenomenal!!!

    Enhorabuena

  10. Espléndido leer relatos de distintos géneros, temas y enfoques en este blog 🙂 Me encantó! A ver si nos concienciamos un poco…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s