El tiempo lo dirá…

Con tanta frecuencia oigo esa frase llegado el fin de año, cuando algunos se piensan en el año venidero, será mejor? nos traerá solo cosas buenas? qué cosas nos esperan? no lo sabemos, solo el tiempo lo dirá.  Con los tiempos que corren realmente atemoriza su poco, el pensarse qué es lo que el tiempo nos dirá.  No pintan las cosas muy entusiastas para el 2009.

Dejemos de lado la economía que ya sabemos va e irá peor, debemos sustraernos del asunto sino queremos amargarnos los días presentes y futuros.  Igual si la ignoramos o nos torturamos con ella, las cuentas nos recordarán que el mundo está viviendo una crisis.  

Para mí  la llegada del nuevo año supone muchas ilusiones, idealista que soy, pienso siempre que todo  mejorará,  pronto lo sé,  los meses me traerán de nuevo a la realidad.  Pero la verdad es que, no la he tenido conmigo los últimos años, padecimientos de índole médico me hicieron un día caer en cuenta que,  la vida no me duraría para siempre, y que más valdría para mi,  irme ocupando en disfrutarla que en pensarme  el futuro.   No lo pienso más, ni me torturo imáginando que no me será tan largo.

 Tampoco me hago como en el pasado,  propósitos que con el correr de los meses se van quedando atrás, me propongo sí, tratar de ser felíz, aprovechar cada minuto de cada hora, los días, los meses, y si eso pasa, tendré mucho en realidad, qué sucederá, y si tendré como anhelo , todo un año más, no lo sé, igual no vale la pena torturarse con ello, disfrutaré como dicen,  el aquí y el ahora, disfrutaré las cosas y la gente, con esperanza de llegar al futuro,  como decía aquella vieja película, hasta que el destino nos alcance.

N – Sonvak – Activo

17 comentarios

Archivado bajo Daniela_

17 Respuestas a “El tiempo lo dirá…

  1. Qué lindo y además es que me suena mucho a la forma en la que me enfrento al devenir de los días. No hago planes más allá de dos meses y vivo el hoy con toda la intensidad que puedo.

    Eso sí, tú lo has dicho mucho más bonito.

    Felicidades

  2. Gracias Montse.

    La mejor forma de enfrentar los días, como lo has comprobado. Gracias por tu comment

  3. Me ha gustado mucho y por desgracia no es la forma como me enfrento yo al paso de los días.

    Saludos

  4. Carpe diem, viva el renacentismo, hay que hacer acopio de lo justo y destinar el resto al disfrute, no hace falta que muera un amigo o un familiar siendo joven para darse cuenta de que la vida es un suspiro, disfruten lo que puedan.

  5. José Luis gracias por tu comment.

  6. Tomás cierto! disfrutar la vida y la gente cuando se puede, que luego no caben arrepentimientos.

    Gracias por tu comentario

  7. Irma

    me gusta pero ojalá todo mejorara si

  8. Que razón tienes, de nada vale planear con todo cuidado las cosas, la vida es impredecible, las cosas suceden y es poco lo que uno puede hacer para evitarlas.
    Solo queda disfrutarlas o superarlas (según que sean buenas o malas) y seguir adelante hasta donde podamos. 🙂

  9. Cierto Gaby, siempre adelante, contra viento y marea

    Gracias por tu comentario!

  10. N - Sonvak - Activo

    Tu artículo me ha llegado al alma, porque he visto en él a una persona que está afrontando algo muy duro y con todo el coraje del mundo. Si es así, y no me equivoco en mis suposiciones, eres digna de admiración.

    Hace tiempo, 9 años, me enfrenté al posible final de mi vida (demasiado posible, pues los médicos no me daban mucho)… Cuando vives experiencias de este tipo te das cuenta de lo precioso que es cada minuto, te das cuenta de las tonterías por las que no deberías preocuparte… la vida coge otros colores, y el pajarito que mirabas todos los días en tu paseo ahora te parece más lindo, el simple hecho de levantar la persiana y ver que otro día ha comenzado te parece maravilloso…

    En su momento, cuando me dijeron que había demasiadas posibilidades de que no saliese viva del quirófano, me puse a recapitular mi vida y curiosamente pensé que había sido una buena vida, que no me podía quejar, que más valía calidad a cantidad.

    Hay días muy negros, y después vienen otros radiantes como arcoíris tras la tormenta, que te hacen sentir agradecido de simplemente respirarlos.

    Un abrazo, Chapinita:)

  11. Gracias Sonvak, éso hago, vivir los días, hasta los que alcancen.

  12. Muy buen artículo. Al final esos deseos de nuevo año hacen que al año siguiente te agobies porque no conseguiste ni la mitad…

    Un saludo y ánimo 🙂

  13. Tienes razón Suki! gracias y un saludo también para ti

  14. D - Rosma - Activo

    Vaya ¡¡¡ Chapau ¡¡¡¡

    Mis mejores deseos para ti siempre. Hay que ser positivos y pensar que el próximo año tiene que ser mejor..
    Como dice la canción… “abre tu mente … descubriras….”

  15. Gracias Rosma. Eso! siempre hay una chance.

    Gracias por tu comentario

  16. Pingback: Un buen recuerdo de Noelplebeyo « El Blogguercedario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s