Gracias una y mil veces !!!

Es lo que le debieron de decir los jugadores del Real Madrid el otro día a Ramón Calderón cuando ofreció 120.000 euros “por barba” de prima si ganaban los próximos 5 partidos, mientras degustaban el menú del día.

Es que lo de este país está fuera de lo normal y roza la estupidez. Que a un tipo, por hacer su trabajo (que es ganar un partido de futbol), se le ofrezca un sobresueldo que no lo cobran ni el 1% de los españoles sudando la camiseta todo el año es de veruenza.

Sólo por como están la cosas actualmente, entre crisis, entidades finacieras, desempleo,…., a este “tipo” lo deberían de meter entre rejas por decir lo que ha dicho. Lo peor es que se queda tan ancho.

Pero ¿por qué digo que rozamos en este país la estupidez?. Pues por mi vecino.

Se acaba de quedar  en el paro, como otra mucha gente por desgracia y me lo encuentro esta tarde con la camiseta “merengue” puesta. Iba para el bar a ver al “Real Mandril” de sus amores y reproduzco la conversación:

-¿Cómo lo llevas? (le pregunto, en relación al “trabajo”).

-Genial, hoy le metemos 4 al Huelva. (me dice emocionado).

-No hombre, por lo del “chollo”.

-Genial, tengo dos años de paro!!!!

Perplejo me quedo y solo se me ocurre decirle:

-No vayas a ver a esos mendrugos que van a cobbrar 120.000 euros por hacer su trabajo durante un mes y nada te van a dar.

Y me contesta con tono airado y de protesta:

-Envidia que les tienes!!!!

O sea, que pensando para mis adentros que es verdad que les tengo envidia, me subí para mi casa a hacerme un cafetito y reflexioné unos segundos llegando a dos conclusiones:

Una  ¡¡Cuanta razón tenían los antiguos césares romanos, al pueblo dale Circo y no protestará!! y dos ¡¡Esto en otro país no pasaba!!

…… Me he puesto de “mala leche” para el resto del día….. ¡¡¡lo siento, hoy estoy muy filosófico!!!

I – David – Activo Salta turno:

J -Lustorgan – Activo

24 comentarios

Archivado bajo JoseLuis

24 Respuestas a “Gracias una y mil veces !!!

  1. Es que es una vergüenza. Si cualquiera, con una birria de salario, hace mal su trabajo, se va a la calle. Y a estos privilegiados, que con el cuento de que tienen una carrera corta, les pagan por temporada más dinero del que veré yo en mi vida, como lo hacen fatal, pues les ofrecen más pasta aún y encima les piden de rodillas que, por favor, corran un poquito, que se esfuercen una horita y media…
    Si un tío de estos tuviera que trabajar de verdad durante un año, acabaría muerto.
    Es un escándalo y una vergüenza y ya sé porqué odio el fútbol.

  2. Es más de lo mismo en mi opinión. En realidad no es culpa del fútbol, ni de los futbolistas. Ellos están generando un show que es seguido masivamente por millones de forofos, y al generar tantos ingresos tienen la posibilidad de cobrar lo que cobran. Pero eso lo cobran por los directivos que existen en el fútbol. Mucho cacique. Pero al final el que provoca todo esto somos nosotros que lo seguimos como locos, igual que los programas de corazón, que son asquerosos pero los ve media España y aunque son unos maleducados y no tienen nada de profesionales, hay mucho vividor que cobra un pastón por ir a un plató a contar mierdecillas. Qué país, qué país, y aun así me siento orgulloso.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. N - Sonvak - Activo

    Bueno, ni soy forofa del fútbol (todo lo contrario), ni de la prensa rosa. Y sí, me parece triste que con la de miserias que hay en el mundo, se derroche dinero en estas y otras frivolidades… pero el ser humano es así, a veces tiene prioridades difíciles de entender.

    Y lo de este hombre y su alegría por tener dos años de paro… ya se sabe lo que dicen: a mal tiempo buena cara.

    Con respecto a nuestro país, creo que ya se ha escrito un artículo por aquí titulado “en todas partes se cuecen habas”… pues eso.

    Jose Luis, no vale la pena ponerse de mala leche por la estupidez de otros, alégrate porque tú no eres igual.

    Me ha gustado tu post. Un saludo!!.

  5. Gracias a todos por los comentarios.

    Lo que se oculta detrás, es la cantidad de “miseria moral” que existe en mucho de lo que nos rodea, de la superficialidad de las cosas y de nuestra tabla de valores.

    Para mi, el futbol y sus sueldos, es la mayor muestra de lo que es una cultura “inculta”. Prima el show.

    Saludos

  6. Vaya forma de incentivarles. Si a mí en mi curro me pagaran más por cada periódico vendido seguro que también me esforzaba más. Totalmente de acuerdo en la injusticia de los sueldos de los jugadores. Como tantas veces se ha dicho: ¿Crisis? ¿Qué crisis?
    Por cierto, he vuelto de vacaciones pero me vuelvo a ir así que no cambio el estado, porque justo me va a tocar postear cuando no esté, así que lo dejo para la próxima ronda… Un besito para todos!

  7. Oído cocina Sarita, un beso.

  8. M¡hancantao!!! Es que deberían tener un poquito de prudencia cuando abren la boca, pero parece que les premian por decir la mayor tontería. Luego los clubes, cuando tengan deudas con la Seguridad Social, pedirán moratorias.
    Lo peor es que la gente, como bien dices, quiere circo, pues “fiat circus”!!!

    Genial tu post

  9. H - JoseLuis - Activo

    Hola wapas. Ya os digo que no hay mejor motivador laboral que el dinerito, contante y sonante, jejeje!!!

  10. En cuanto al dinerito yo soy de los que piensan que todo el mundo tiene un precio. Sería una frase fantástica para dejar que alguien la analiza, porque hay muchas opiniones y ejemplos divertidos que poner al respecto.

  11. Sería ideal la frasecita, abriendo conflictos, jejeje!!!

  12. N - Sonvak - Activo

    Personalmente estoy convencida que hay cosas en esta vida que no haría ni por todo el dinero del mundo, y no estoy pensando precisamente en una “proposición indecente”. Y creo que pasaría lo mismo con el que más y el que menos. No tenemos un precio, sino que relativizamos: hay cosas que aunque nos costase un sacrificio grande estaríamos dispuestos a hacerlas por dinero pues a la larga nos compensaría, sin embargo otras nunca las haríamos por mucho dinero que nos diesen.

  13. Estamos hablando de supuestos teniendo en cuenta qe no son cosas qe pensamos que nos pueden pasar, pero llegado el momento, me entrarían serias dudas en cuanto que hay cosas que a lo mejor si empiezan a tener precio.

    Todo es muy relativo.

  14. Es uno de los debates más viejos del mundo pero apasionante. Porque no sólo la casuística depende de cuánto dinero te dan por hacer algo? también depende de en qué caso te encuentras, porque una persona desesperada, una madre desesperada es posible que hiciese cualquier cosa si consigue dinero para poder sacar adelante a sus hijos. Está claro que habría que verse en el caso, que es todo muy relativo y muy poco justo, pero por eso mismo el tema es apasionante. Yo sigo pensando que cualquiera tiene un precio, y no solo hablo de dinero, hablo de conseguir algo a cambio por hacer algo. Estoy deseoso de buscar este tema, porque se puede liar y gorda jajaja.

  15. Yo tambien soy de tu opinión, hay poquísimas cosas que no tengan precio, pocas pero pocas, jejeje!!! Lo que pasa es que siempre hablamos desde la idea que nca nos pasará a nosotros y tendemos a ir de “machotes”, jejeje!!! Yo no, yo no,…..

    Saludos

  16. Por cierto, que José Luis y yo pensemos así, no significa que seamos menos honorables que el resto, sólo que si queréis que hagamos algo os va a salir caro. jajajajaja

  17. Bueno anda, debemos de contestar que “depende” de lo que sea, como buenos gallegos, jejeje!!!

  18. Mmmmm tras tanto comentario, si llego yo ahora y digo que para mí hay mayores incentivos que el dinero me tomaréis por utópica??? 😀 jiji

    PD: vuelvo a la carga!

  19. Pues no,porque como las meigas “haberlas hailas” jajaja!!! pero una cosa es incentivo y otra muy distinta el precio.

  20. Yo creo que incentivo entra dentro de la definición precio. Quiero decir, la frase todo el mundo tiene un precio, para mi significa que si alguien no quiere hacer una cosa, o al revés está empeñado en hacer algo y queremos convencerlo de lo contrario, todo el mundo tiene un precio para que haga lo que queramos, ya sea un precio monetario u otro tipo de incentivos. Lo que realmente yo creo que se expone es si somos capaces de comprar a alguien ya sea con dinero, promesas, acciones o incentivos de cualquier índole. Cuando empiezas a pensar en ejemplos es cuando te das cuenta de lo relativo que es el tema, pero insisto apasionante, por qué no se anima alguien a poner un ejemplo y el resto decidimos que haríamos en esa tesitura…

  21. Visto como incentivo igual a precio sería una opción. A mi no obstante me gusta ver las cosas por “su precio” y el “incentivo” como un “sobre precio”. De hecho, si debes por ejemplo pintar una casa, eso tiene un precio, si reduces el tiempo de trabajo a la mitad te incentivan con un sobreprecio, un regalo por encima del precio.

    Saludos
    Pd.Yo me animo sin problemas a plantear un caso si queréis en el artículo siguiente.

  22. y yo me animo a comentar el caso y decir con toda la objetividad posible que haría si me viese en ese caso, con toda sinceridad lo juro. pero luego no vale odiarme jajaja

  23. Pues hecho, a ver que frasecita me queda, jejeje!!!

  24. Pingback: Un buen recuerdo de Noelplebeyo « El Blogguercedario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s