Poco o nada de tiempo nos queda

Así que a disfrutarlo.

Y el tiempo se disfruta con pequeñas cosas. Viendo sonreir a nuestros niños, leyendo un buen libro o viajando sin prisas a la ciudad que nos vio nacer.

La cantidad de tesoros que nos rodea es enorme, encontrar los adecuados es todo un arte que requiere de paciencia, concentración y mucha suerte.

Para un anticonsumista como yo es fácil encontrar el equilibrio en los pequeños placeres de la vida. Lejos del conformismo lo que busco es coleccionar sonrisas, no las mías, la de los demás.

Y es que no hay nada que me haga más feliz que hacer feliz a alguien. No es altruismo, es necesidad.

M – Chapinita – Activo

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Sara de Lupotac

8 Respuestas a “Poco o nada de tiempo nos queda

  1. Chapinita

    Por eso, porque hay más felicidad en dar que en recibir, suena trillado pero es la verdad, tú lo has comprobado.
    Siempre excelente tu post

  2. Si, es bonito. Y además cierto, pero difícil pues te exige salirte de la vorágine del día a día, al cual están enganchado por mil sitios.

  3. Yo creo que para ser feliz hay que tener una cualidad muy importante y es la practicidad. El ser capaz de centrarse en las cosas que te hacen disfrutar y en asumir con la mayor entereza las que estamos obligados a realizar pero no nos gustan tanto. Si conseguimos ser prácticos conseguiremos el máximo cupo de felicidad que tenemos asignado.

  4. I - David - Activo

    El problema es que, a veces, la felicidad no depende de nosotros, sinó de nuestro entorno y de la gente que nos rodea. Es imposible abstraerse de todo eso, al menos en mi caso. No puedo ser feliz viendo alguien que sufre a mi lado. Otra cosa es que, en ciertos momentos tengas la sensación de felicidad, esta es la que tienes que disfrutar, porque tarde o temprano se acaba. Ojalá no fuera así, pero por desgracia, la felicidad absoluta no existe, siempre hay algo que la estropea.

  5. Pues yo difiero un poco contigo David, por que considero que la felicidad si depende de cada quien, no del entorno.
    Depende de la forma en que veas la vida, en que la asimiles y la afrontes.
    Pero no desestimo el punto de que no se puede ser feliz cuando alguien a nuestro lado no lo es, por lo cual, en la busqueda de la felicidad propia, buscamos tambien la felicidad de los nuestros, y aqui estoy de acuerdo con la frase final que Juan Diego nos deja.

  6. N-Sonvak-Activo

    Estoy de acuerdo con David… es difícil ser feliz si sabes que aquellos a quienes amas no lo son.

    Personalmente, considero que la felicidad es efímera, son breves instantes en el día a día, e incluso lo que muchos denominan rutina o monotonía… pequeñas cosas que te regalan un instante de felicidad, de bienestar.

    Parece que cuando uno oye o lee la palabra felicidad, esta tuviese que ser algo grande, maravilloso, todo un suceso… Es grande, es maravillosa… y se encuentra escondida en las cosas pequeñas y al alcance de nuestras manos.

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s