La crisis ha venido y nadie sabe como ha sido

Ayer comenzó en Washington la famosa cumbre del G-20, que tantos dolores de cabeza ha ocasionado a la diplomacia española. Leyendo esta mañana el periódico Expansión, que en principio sabe mucho del tema, y escuchando las declaraciones de Zapatero, me he dado cuenta de que ni ellos mismos tienen ninguna idea de como arreglar la situación. Me gustaría destacar una de las conclusiones a las que han llegado :

El borrador, consensuado por la mayoría de los jefes de gobierno, asegura que la crisis financiera no es sólo culpa de las instituciones financieras, sino que también es responsabilidad de la falta de regulación y de los políticos, que han fallado en la supervisión.

Gran trabajo el realizado por estos grandes estadistas, se han reunido para afirmar algo que todos ya sabíamos. La próxima cumbre tendrá lugar en Londres antes del próximo 31 de Marzo, y mientras tanto, todo continuará exactamente igual. No sé porqué, pero esto me recuerda al protocolo de Kioto, que acabó en una declaración de intenciones que muchos paises no cumplen, entre ellos España, que según leí el otro día, acaba de comprar excedente de emisiones de CO2 a no sé qué pais por una burrada de millones de Euros.

Alguna cosa falla, y el problema es que lo estamos pagando nosotros, con nuestros miserables sueldos, nustras hipotecas imposibles y nuestros problemas para llegar a fin de mes. Mientras, en el pais más rico del mundo, unos cuantos visionarios quieren reformar el capitalismo y no saben por donde empezar.

Tengo miedo, mucho miedo.

J – Lustorgan – Activo

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Volvoreta

3 Respuestas a “La crisis ha venido y nadie sabe como ha sido

  1. J - Lustorgan - Huelga el dia 19

    Si es que en el fondo tenemos los jerarcas que nos merecemos, como los de la antigua URSS que hablaban de igualdad pero unos eran más iguales que otros y unos tenían dachas para los fines de semana mientras otros hacían colas para conseguir comida, como los jacobinos de la revolución francesa que hablaban de libertad, pero era la libertad de poner el cuello bajo el invento del señor Guillotin a todo el que no esté de acuerdo con ellos.

    Así hoy se habla del género de las personas, cuando solo las palabras tienen género, de la carestía de la vivienda, en la única nación de Europa donde más impuestos se pagan y de trasparencia, en el único país que va a ocultar cuanto se da a cada banco durante cuatro meses.
    A las regiones se les da el rango de nación y de la nación en si se dice que es un “conceto discutible” mientras la oposición que debe controlar al gobierno dice que “esta para ayudar”. En realidad son los mismos lobos con distintos colmillos.
    Además ¿Qué más da lo mal que lo hagamos mientras quede el “enemigo imperial” al que echarle las culpas de nuestros fallos? Despotricamos con los USA pero celebramos Halloween disfrazando en lugar de rezas a nuestros manes por su descanso eterno… o nuestra protección.

    Criticamos sus imposiciones mundiales en economía, política exterior y cultura pero bebemos coca cola en lugar de vino, que además vamos a prohibir, y usamos Windows en lugar de Linux.
    Como dijo en su día el insigne autor Larra: “España y yo somos así, señora.”

  2. No le diré nada a mi hijo porque ahora que he conseguido que supere el “momento Bolonia” no le voy a “animar” con la crisis del sector.

    buen comentario

  3. Estamos en un “país” (por así llamarlo) diferente del resto. Nome cabe duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s