He recurrido a los clásicos

Siguiendo el consejo de Aspective, he recurrido a los clásicos. En concreto, a uno de mis favoritos: «Doce hombres sin piedad».

Esta película fue el debut de Sidney Lumet allá por 1957, adaptando la obra de teatro de Reginald Rose. Imagino que el argumento es bien conocido por todos sin embargo, por si alguno no lo sabe, diré, intentando sintetizar, que se trata de un grupo de doce personas que tienen que decidir si condenan o no al acusado de asesinato. Dicha condena debe ser por unanimidad y, a partir de la discrepancia de uno de ellos, se crea y recrea el argumento.

Es una película que analiza en profundidad el comportamiento del grupo a partir de la disconformidad de uno de ellos, mezclando y entremezclando las vidas privadas de cada uno, con el discurrir de llegar a un veredicto. Está claro que por mucho que uno quiera tomar distancia, tratándose de ejercer como jurado, la óptica de cada uno acaba abriéndose paso.

Bien, pues eso lo traslado yo a este blog y su objetivo, y me encuentro a «quince compañeros sin piedad» que escriben de maravilla y me ponen el listón altísimo.

Cada uno, al finalizar su comentario, pone una frase y el «elegido» acaba sacando su particular prisma para que, a través de dicho prisma, su «luz personal» se descomponga en un artículo de colores.

En mi caso particular, mi comentario va dedicado a todos vosotros. A los que reflejáis situaciones de todo tipo. Temas personales o que nos afectan a todos de una u otra manera. A los que nos «abren» el mundo de la ciencia y de las matemáticas, haciendo del número «pi» protagonista de un artículo donde, en tercera persona, relata, a través de uno de vosotros y haciendo un alto en el interminable trabajo diario del número «pi», sus impresiones del género humano (nos ha quedado claro que le importamos un «pePIno»).

Algunos me encogisteis el alma, otros me perturbasteis por lo que de injusticia tenía en si vuestro relato. Unos en verso y otros en prosa. En ocasiones con fotos propias, ajenas, vídeos, artículos, etcétera, pero todos con gran interés porque los «devoré» en cuanto vi en mi blog que alguien había publicado. Eso sin contar la lógica inquietud cuando se acerca el momento de saltar al «ruedo» del comentario.

Planteáis la teoría de si merece la pena vivir o no, creando esperanza y expectativas. Habéis acercado la pintura, el mundo de la blogosfera, comentarios de escritores, poetas y personas anónimas.

Artículos incitándome, a mi y a todos, a mejorar por el puro ánimo de perfeccionar, no conformándonos con absurdos primeros puestos en algún extraño lugar que, excediendo a mi comprensión, sitúa los blogs sin tener en cuenta la categoría de los mismos. Alentasteis mi/nuestra inventiva sin que cortapisa alguna la frenara. Incluso me habéis dejado claro que «El Bloggercedario» es un arte, mejor dicho, una rama del arte llamada «transmitir» con la palabra escrita en este «papel» que quizás llegue a muchas partes, tal vez a ninguna, pero que aguarda la visita de todo aquel que pasa por este pedacito de mundo virtual, empezando por todos nosotros.

Habéis hecho incursiones en política internacional y hasta me habéis hecho sentir un terremoto, quitándole «hierro» con el refranero.

Ha habido humor, amor, desamor, clamor, horror, candor y mucho esplendor.

En definitiva, ¿qué hago yo aquí? Leer, aprender y disfrutar de vuestros comentarios, «delirando» o «desvariando» en los míos. Es lo que tiene escribir bajo el seudónimo de la «ratita de Montse», como alguno ha dicho y que me ha hecho carcajearme a «mandíbula batiente».

No ejerzo de rata, palabrita del Rey Arturo. No tengo bigotes ni rabo y mucho menos soy presumida, sin embargo quiero comprarme un lazo.

Q – Sara – Activo

5 comentarios

Archivado bajo P - Montserratita - Activo

5 Respuestas a “He recurrido a los clásicos

  1. Olé y olé, jajajaja, genial Montse. No podremos decir que eres una mujer sin recursos jajaja. En El Blogguercedario tenemos varios administradores y una serie de autores geniales, pero creo que voy a crear el puesto de conclusionista para otorgártelo a ti por méritos propios. Me ha gustado mucho.

  2. Q - Sara - Activo

    Qué honor que mi primera entrada venga de la mano de mi amiga Montse!! 😀 Un besito para todos, y me pongo a ello…

  3. Felicidades Montse. Simplemente genial. Siempre me encanta leerte (no se a cuento de qué esa falsa modetia, si eres una fenómena)(¿miembra?), pero esta vez te has superado.
    El día que te uniste a esto subió el nivel y hablando de listones, ya nos haces saltar con pértiga. Y da gusto.
    Gracias

  4. Genial Montse.

    Me gustaría saber como indica nuestro amigo Aspective si te debemos considerar miembro o miembra de este blog, jejeje!!!

    Me ha encantado leerte, como simpre, ya lo sabes.

    Un besazo

  5. Pingback: Un buen recuerdo de Noelplebeyo « El Blogguercedario

Deja un comentario