¡Que alguien me saque de aquí!

¡Que alguien me saque de aquí! es lo que va a decir Barack Obama cuando se de cuenta del «fregado» donde se ha metido.

Ciertamente que su predecesor no pasará a la Historia como un personaje brillante, sino más bien todo lo contrario. Ahora bien, el panorama que se le presenta al recién electo presidente no augura un mandato tranquilo. Crisis financiera y crisis económica mundial, subida del desempleo en su país, bajada de los indices de producción industrial en USA,…, ¿dónde ha quedado «el sueño americano»?.

Y si nos ponemos a hablar del trabajo que le queda en el exterior mejor ni hablar. Guerra de Irak, que dicho sea de paso aún no saben como seguir o que hacer, rearme nuclear de la antigua Unión Soviética, amenaza Islámista constante,… No se que es mejor, que coja el Air Force One y salga de paseo por el mundo o que coja su nueva limousine y de un paseo por la famosa «ruta 66» para observar el interior de su nación.

El panorama pinta mal eso lo sabe cualquiera, pero el cambio de presidencia de USA no va a aportar ninguna estabilidad porque los poderes ocultos (los que suvencionana las campañas electorales americanas) están esperando se les diga la forma en la que se les va a agradecer el apoyo prestado.

Me encanta el concepto de «lobby». Parece que se trata de una reunión de amiguetes del colegio que se reúnen para contar anecdotas y recuerdos de la infancia, ¡¡suena tan inocente!!. Incluso suena a amistad eterna y amor fraternal. Y cuando te das cuenta ves que son relamente los que mueven los hilos de la economía mundial, que de inocentes tienen menos que «el lobo de caperucita» y que meten cada dentellada que si te cogen «que te pille confesado».

En mi opinión, muchos grupos de poder han encumbrado al amigo Obama, con lo que los favores se cobran: «estos no son de los que hacen nada altruistamente».

A mi modo de ver, esta nuevo «mandamás » defensor del mundo libre, lo va a pasar realmente mal. No se si habrá pastel para todos.

I – David – Activo salta turno:

J – Lustorgan – Activo

6 comentarios

Archivado bajo JoseLuis

6 Respuestas a “¡Que alguien me saque de aquí!

  1. Es cierto, el panorama es como para salir corriendo. Visto desde fuera parece un regalo envenedado al que narie, voluntariamente, le daría un bocado.
    Y sin embargo, qué tendrá el poder, ese poder, que se mueren por tomarlo. Que se gastan cifras en una campaña con la que se acabaría el hambre en el mundo, o casi.
    Parece una labor de titanes pero hay muchas personas que estarían encantadas de asumirlo.
    Jamás me lo he explicado pero es que seguro que por ahí hay algo que no ignoro y que lo hace muy muy atractivo. ¡Hasta se debe de ligar más…!

  2. En mi opinión Obama se ha comprometido, en cierta forma no dicha, o quizá esté mejor expresado, muchas comunidades esperan de él, que inicie una revolución en cuanto a temas de igualdad, razas, clases sociales, etc. y es evidente que todo lo que se pueda hacer en este sentido es beneficioso y que la elección de Obama simboliza ese tipo de progreso, pero efectivamente, como bien apuntas, ante el panorama actual son demasiados frentes y tendrá que ser ágil y habilidoso para priorizar su atención con efectividad.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. No va a dar a basto con todos los flancos abiertos. Y el poderoso caballero es don dinero, le va a dirigir muchas de sus decisiones. No dudo de su idea progresista, pero me da a mi que poderes o intereses mayores que lo han aupado a donde está van a influir mucho en los próximos años.

  5. Si Bush le ha dejado a Obama un país en vías del desastre, esto creo que se puede extrapolar al mundo que le va a dejar nuestra generación a las venideras.
    Por cierto, Bush brillante sí que es, por lo visto tiene un coeficiente intelectual bastante por encima de la media… lo que pasa que debe de tener las neuronas en huelga, porque si no, no me lo explico.
    Saludos!!

  6. Paco

    El mundo a cambiado,absolutamente.Lo que ayer era normal hoy no tiene justificacion, es decir han cambiado los razonamientos en base a otros conocimientos y por sobre todo una nueva cosmovision. Se debe reconocer que los intereses de hoy son sociales y se privilegian por sobre las ganancias personales..Aquel es el mundo de hoy,obviamente en crisis, somos testigos de una revolucion profunda del pensamiento,de un cambio evolutivo real del ser humano y que lentamente se impone desde una realidad…El lobby,no es mas que una suma de propositos,dificiles de aplicar y que muchas veces como herrores injustos…..
    La verdad de hoy es que nuestra realidad biologica nos impide alterar aun mas el orden natural..
    Nuestra poblacion no puede ser mermada,si asi fuese los patogenos alterarian automaticamente su comportamiento ..estamos atados visible e invisiblemente a la naturaleza y por esa razon, no podemos volver atras en muchos aspectos y tampoco hacernos el ciego ante la destruccion del ecosistema..Es decir, salvar a la mayoria que hoy vive y luego,equilibrar la relacion con el ambiente,cual es tambien parte.
    Los desafios de la economia son esos,encontrar la verdadera brecha que puede ser seguida…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s