Se tienen las ideas más claras ¿?

Ni por asomo. Toda persona pasa por fases en las cuales es como una gráfica en su vida diaria y por momentos deja de tener las ideas claras. Es como aquel cuando se ha quedado sin trabajo derivado de esta crisis económica a nivel mundial.

Después de darle una dedicación plena a su empresa. Dándole cada segundo de su existencia laboral. Tendiendo todo su entorno controlado y lúcido. Se levanta una mañana se dirige al trabajo y le comunican que ha sido despedido.

Toda la claridad que ha sostenido durante años, meses y días se torna gris y con un hado de negrura en el ambiente. Bloqueos, pérdidas de control, el mundo patas arriba. El no saber que hacer, por donde salir …

Después cuando ha pasado la fase de las tormentas y bajar los cristos presa de querer poner en orden tus ideas por aquello de que tiene que tenerlas claras si quiere continuar sobreviviendo. Sales cada mañana pensando que hoy va a ser su gran día y encontrarás ese trabajo que te permita pagar la hipoteca, la luz, el teléfono el colegio de los niños. De nuevo hay claridad. Tiene que trabajar para sobrevivir y si tiene la mente despejada todo irá sobre ruedas. Tu mente positiva te lleva a tener las ideas claras.

Además todo va a empezar a salir bien de nuevo. Sí lo dice Obama, ha ganado las elecciones norteamericanas y todos los problemas de la crisis mundial se van a solucionar de un periquete. No hay de que preocuparse ¡¡¡¡. Todo es positivo. El país va a volver a recuperar la cordura y la estabilidad. De qué preocuparse ¿???

A medida que pasa la mañana y llevando bajo el brazo tu extenso y largo CV piensas que todo va a salir bien. Tu mente esta lúcida y tan clara como las primeras horas de la mañana. Pero a medida que va pasando el día esas ideas vuelven a tornarse de un color oscuro. La vitalidad mañanera va desinflándose como un globo. Y te enfrentas a la cruda realidad. Todo está de nuevo de color gris con peligro a tornarse negro.

De nuevo al día siguiente sigues el mismo itinerario. No para trabajar sino para intentar sobrevivir buscando ese trabajo que te permita vivir dignamente. Día tras día, semana tras semana. La misma rutina. Ideas claras por la mañana y desazón por la tarde. Pareces una peonza de aquí para allá.

Por lo tanto cuando llega la noche y escuchas las noticias y ves que hay muchas personas que están en tu misma situación, que la crisis sigue, que esto va para largo y que mañana por la mañana seguirás con la rutina de encontrar un empleo. Apagas la TV y piensas aquello de: Que me importa como está el mundo. Importa como estoy yo.

F – Natigusa – Activo

7 comentarios

Archivado bajo Rosma

7 Respuestas a “Se tienen las ideas más claras ¿?

  1. Me ha gustado mucho, sobre todo porque me ha resultado muy cercano el lenguaje. Has hablado de temas que todos o casi todos, tenemos cercanos y es tan cierto como los días que se levantan con un cielo azul inmenso y a medida que el día avanza, las nubes llegan y acaba «jarreando».

    Es verdad, al final importa como estemos cada uno.

    Enhorabuena

    Besitos encanto

  2. N - Sonvak - Activo

    Uno puede tener las ideas claras, pero ya sabeis el refrán: «El hombre propone, y Dios dispone»… Hace tiempo que no creo en Dios, pero es cierto que uno sabe lo que quiere, sabe lo que busca… sin embargo no siempre sale el resultado que uno espera. Y mucho menos, en tiempos de crisis… pero bueno, no hay que rendirse, hay que pelear… Hay que tener esperanza porque si ésta se pierde entonces todo está perdido…

  3. Tener la ideas claras. Puede ser, si hablamos de los objetivos, de las metas. Pero lo difícil es el cómo. Nos hablabas de la peregrinación del parado y del ofuscamiento proporcional al paso de día. Sin embargo, su idea primordial sigue clara, niquelada: obtener un trabajo.
    El problema creo que siempre es el medio: ¿Cómo obtener un trabajo? ¿Cómo educar a mis hijos? ¿Cómo lo quesea? Puedo tener las ideas claras acerca de lo que quiero, de mis intenciones últimas pero no saber como se pueden alcanzar.

  4. Los momentos lúcidos hay que aprovecharlos y los de oscuridad desecharlos. En esto consiste básicamente mi procedimiento de vida. Cuando estoy más desanimado y no pienso con claridad y cualquier razonamiento me lleva a conclusiones negativas automáticamente me esfuerzo en dejar de pensar, me entretengo con internet, hago deporte, veo le tv o leo un libro, pero dejo de pensar y de darle vueltas al hornillo. En los momentos en que noto que pienso con claridad, dejo de ver la tv, tiro ese libro, paso de internet pero sigo haciendo deporte porque cuando estoy en la piscina y nado siempre estoy extrañamente lúcido y encuentro muchas soluciones. Os juro que en la piscina que nado solo hay agua, cero estimulantes jajajaja

  5. D - Rosma - Activo

    Ummm ¡¡¡

    Todo ha venido a cuento del titulo que tela marinera como lo poneis de dificil algunas veces. Que puñeteros sois leches. Bus vais a enterar la proxima vez jajajajaa.

    Nas.

    Gracias a todos por participar en este proyecto que al menos pienso, deseo al menos nos sirva precisamente para eso, seguir teniendo las ideas claras de la forma que sea

    Saludos

  6. D - Rosma - Activo

    Uys se me olvidó. Gracias Sito por los margenes si es que una a veces es torpe con narices…. A ver si el próximo ya lo pongo bien y eso suponiendo me acuerde jajajaajaja.

    Que paciencia madre ¡¡¡¡

  7. Siempre pensé que debía disfrutar mucho de los tiempos de «claridad» y resignarme de los «oscuros». La verdad es que yo optimista a morir (ésto siempre me causa problemitas) siempre me pienso que todo mejorará y vamos! aunque digamos «que no importa lo que pasa al resto» eso también nos afecta.
    Pero tienes razón en tu modo de verlo, como en todo depende de cómo se mire.
    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s