¿Por qué nos empeñamos en disfrazar la realidad?

¿Por qué nos empeñamos en disfrazar la realidad? Esta pregunta o reflexión tiene su miga y es que casi todos/as cuando hacemos esto, lo hacemos bien por comodidad o bien por cobardía. Cargar de culpas a terceros es lo más sencillo, lo más cómodo, y ese precisamente es el camino más fácil para el extravío definitivo. No se deben confundir los deseos con la realidad, esto lo sabe casi todo el mundo, pero no siempre es posible llevarlo a la práctica. A menudo nos empeñamos en que las cosas son como deseamos que sean, y pasamos por alto su realidad. En una palabra: metemos la pata. Platón insiste en la objetividad de las ideas: ellas están ahí independientemente de nosotros, nuestros deseos no las cambian, ni las hacen más grandes ni más pequeñas, ni les mudan el color.

numero-pi

Valor del Número Pi

¿Sabes que existe el número PI? Al número pi le importa un pePIno que lo sepas o no. El número pi tiene mucho trabajo en este mundo, ya que él regula, entre otras cosas, el volumen de todas las esferas y cilindros. Sin él no se podría calcular, por ejemplo, la cilindrada de un coche. Ahora bien, lo sepas o no, te parezca un rollo o algo muy interesante, ¿qué más le da a pi? El es como es, y lo que tú pienses de él le trae sin cuidado: ningún deseo tuyo podría cambiarlo. Las ideas son como son, querámoslo o no. Por eso, no por mucho empeñarte en algo vas a tener razón. No por mucho madrugar amanece más temprano, aunque también habría que decir: no por pensar poco se tienen las ideas más claras.

curiosidad

Una curiosidad...

 D – Rosma – Activo

7 comentarios

Archivado bajo Sandra

7 Respuestas a “¿Por qué nos empeñamos en disfrazar la realidad?

  1. Es cierto que las ideas y la realidad formada por conceptos, matemáticos, físicos, etc. son independientes de nosotros y de la interpretación que queramos hacer de los mismos.
    Pero también tenemos que vivir con nosotros y nuestra personal y particular «realidad» del día a día y quizás muchas veces, es necesario adaptarla, deformarla, modificarla, disfrazarla para convertirla en un bocado que seamos capaces de morder y tragar.
    Creo que tenemos que disfrazar la realidad para poder vivir con nosotros mismos.

  2. Me ha gustado mucho el artículo, muy bueno, y la verdad es que pienso que disfrazar la realidad como todo puede ser positivo y negativo. El que lo hace objetivamente y con buena intención y el que lo hace para dañar y mentir. Aun así ambas son peligrosas y desvirtuarla a menudo es perder el sentido de la vida, o eso creo yo.

  3. Gracias por vuestros comentarios, ¿habéis hecho la prueba de la curiosidad que he puesto? jajaja
    Seguro que alguien la hace…

  4. Sólo hasta 3, 14159 el resto lo he dado por bueno.
    😉

  5. Las ideas son lo que son. La aplicación que hacemos nosotros de ellas es lo que se recuerda más. Pero en realidad a la idea base le da igual el uso que hayamos hecho de ella, jejeje!!!

    Saludos

  6. Disfrazar la realidad? cómo escondernos de lo que debemos asumir, como que resulta bastante inmaduro, la realidad asumirla, haciendo eso es más probable que podamos mejorar lo que no nos gusta y disfrutar de lo bueno que nos llegue.

  7. Disfrazar la realidad? y quién nos dice que esta es la verdadera realidad, es un concepto subjetivo y cada cual sabe donde le aprieta el zapato, o usas chalas, o zapatillas, en fin…depende de cada cual, a veces necesario y a veces por defecto, disfrazarla o no es cuestión de cada circunstancia y de cada personaje que desee hacerlo, dependiendo de sus capacidades o sus limitancias, lo importante es que sea tu realidad la que NO dañe a los demás y así vivir en paz cada cual con lo suyo y aportar al prójimo, como estos comentarios…por ejemplo. Sl2! from Chile!

Deja un comentario