1ª Ronda completa de El Blogguercedario

Empiezo a pensar en la idea de anticipar fechas, porque no he visto grandes problemas, ni siquiera pequeños, y la verdad, todo ha transcurrido con fluidez (la que cada uno ha querido dentro de sus 24 horas) y con muy poquitas cosas que mejorar. Así que si os parece vamos a sacar conclusiones entre todos, ahí van las mías:

  1. Con 16 de las 26 letras asignadas la frecuencia media de publicación sería de 1 artículo cada 8 días. Creo que es algo más que asumible. Cuando haya 10 letras más, esto aumentaría aproximadamente a los 13 días. Además tenemos que tener en cuenta que sólo en 1 caso se saltó el turno, nuestro amigo Alvallo (Alfonso), que está de viaje y hasta nuevo aviso permanecerá en estado Vacaciones.
  2. La forma más adecuada de saber si es tu turno es entrar a diario al blog, y si en alguna ocasión se te pasa y has perdido tu turno tampoco es una tragedia. Se salta al siguiente y punto, así que ni un agobio por esto. Antes de tomar medidas contra alguien que reiteradamente se le pasa el turno se hablará con él, así que NO PROBLEM.
  3. He comprobado que a mi no me supone un trauma manejar los tiempos del blog, y esto si que me gusta jeje, por lo que es posible que a menudo incluso recibáis correos de aviso de turno ya que lo he organizado todo muy bien en mi correo y no me supone ningún trabajo enviar estos avisos. Además a mi me encanta leeros diariamente y eso significa que os sois muy rápidos o seguramente os llegará mi email de aviso.
  4. Tenemos que intentar unificar los formatos de escritura, que son los que salen por defecto, así que si copiais y pegáis desde otro sitio tened esto en cuenta. La alineación del texto siempre con justificación completa.
  5. Pocos tags y claros y  siempre seleccionamos la categoría creada con nuestro nombre para guardar el artículo

Por otra parte me gustaría que dejaseis vuestras conclusiones en comentarios y también quiero comunicaros que vamos a cambiar la cabecera del blog mensualmente (guardando un histórico de todas las que hayamos usado). Si alguno de vosotros quiere proponer alguna para algún mes concreto puede hacerlo enviándome un correo. Si no es una creación suya debe indicarme la dirección dónde obtuvo la imagen para publicarla en el histórico.

Esto es todo por el momento, escribid y contad que os ha parecido esta primera ronda por favor.

7 comentarios

Archivado bajo Noticias Blogguercedario

7 Respuestas a “1ª Ronda completa de El Blogguercedario

  1. Excelente primera ronda. 🙂
    Yo no tengo ningún problema con los tiempos… siempre y cuando no me toque en fin de semana pues esos dos días me desconecto totalmente. Pero bueno, los viernes en la noche cambio mi estado y el lunes emprano lo vuelvo a activar y problema resuelto.

  2. En realidad puedes tener todo el rato el estado Fin de Semana y así no tienes que andar cmabiando. Si te toca en fin de semana simplemente se saltará tu turno directamente y punto. Mucho más cómodo.

  3. N - Sonvak - Activo

    Me ha encantado esta primera ronda… He seguido a diario el progreso y ha sido muy interesante, además de divertido… De hecho ya estoy deseando que me toque otra vez… Creo que éste es un experimento genial!!!!!!… Saludos:)

  4. Si, a mi también me ha gustado. Es interesante no saber sobre que vas a escribir e intentar “parir” algo coherente con el título, contigo y con el propio texto.
    El ritmo me parece relajado, los textos interesantes, y el experimento divertido.
    ¡Adelante con los faroles!

  5. También opino como mis compañeros. Me ha gustado mucho la experiencia y ha sido muy cómodo el sistema. Es original y ante todo enigmático el “sobre que” se va a escribir.

    Vamos otra vez!!!

  6. Ok, pues continuamos, y como la experiencia ya va bien, lo oficializamos y pasamos del 1 de Diciembre, ya que parece que todo va bien. Si en cualquier momento veis que hay que hacer algún cambio o mejora lo comunicáis. Una última cosa, para cambiar el estado en la barra lateral, ya sabéis los tres estados, Activo-Vacaciones-Fin de Semana, tenéis que comunicármelo por email. Ya que por limitaciones de wordpress.com el widget que utilizo es de html manual y no se puede hacer automático. Gaby, te voy a cambiar a Fin de Semana, si no es correcto me lo dices.

  7. M - chapinita - activo

    Ha sido divertida esta primera fase, sobretodo por aquello de que estamos a la espera de esa frase que nos dará la pauta para nuestro post.

    Felicidades Sito! la hiciste! como dicen en mi tierra.

Responder

