¿Vale la pena, y merece ser vivida?

Vale la pena, y merece ser vivida… esta vida o cualquier otra?.

Si me lo preguntan a mi, diría que NO.

Creo que no vale la pena cuando pienso en todos esos niños que se mueren de hambre cada día

 

Creo que no vale la pena… cuando veo a tanta gente morir en guerras sin sentido.

 

No vale la pena, cuando no tienes que comer ni un techo sobre tu cabeza…

 

No vale la pena si eres un pobre animal maltratado y tirado en la carretera…

 

Tantos y tantos motivos por los que no vale la pena… Y se supone que uno debe sentirse agradecido porque tiene la fortuna de que no le haya tocado vivir estas miserias (de momento…). Pues yo no me siento agradecida, sino que me siento culpable, ¿cómo puede ser que unos tengamos tanto y otros no tengan nada?.

Sinceramente, es como para que a uno le dé vergüenza pertenecer a la raza humana, ésta que está acabando con el planeta y todo lo que en él habita… ésta que está acabando consigo misma, además de con todo lo que la rodea. Acabando con tanta inocencia, con tanta belleza, esa que nos rodea en nuestro día a día y la mayoría de las veces ni tan siquiera nos damos cuenta que está ahí, pues vivimos inmersos en una vorágine de estrés, trabajo, familia, siempre acelerados, queriendo cada vez más, pero más de todo aquello que en realidad significa menos: mejor coche, mejor casa, la última TV de moda, el modelito de Armani,… Y siempre sintiéndonos igual de vacíos, pues todas esas cosas materiales no llenan el agujero que se agranda en nuestro corazón por no darle alimento… ese tipo de alimento que significa sacrificio, generosidad, amor…

Es bien cierto que hay mucha gente que ha dedicado su vida a los demás, entregándose en cuerpo y alma a los más desfavorecidos… pero ¿cuántos lo han hecho y cuántos no lo hemos hecho?: la proporción es risible.

Y lo peor de todo es esa impresión de no poder cambiar nada… de que por mucho que hagas, por mucho que des, la vida seguirá igual, el ser humano seguirá igual, no aprendiendo de sus errores, sino que cometiendo cada día más.

El ser humano es el cáncer del planeta Tierra: un cáncer terminal.

O – Aspective – Activo

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

9 Respuestas a “¿Vale la pena, y merece ser vivida?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. A mi, a veces, también me avergüenza pertenecer a la raza humana. Normalmente pienso esto cuando estoy viendo cualquier telediario y veo todas las barbaridades que se están cometiendo por medio mundo. Y lo peor de todo es que ninguno de nosotros podemos hacer nada (o casi nada). De todas maneras, prefiero vivir esta vida, es la única manera de intentar mejorar, dentro de nuestras posibilidades, el mundo en qué vivimos.

  3. Yo humildemente pienso que aunque individualmente no podamos terminar con todas estas injusticias y horrores, si podemos poner un pequeño grano de arena y mejorar en algo esta vida.
    Donar dinero a una buena causa, colaborar en el alberge, adoptar a un animal abandonado… podemos hacer muchas cosas para ayudar. 🙂

    Y eso hace que SI valga la pena vivir.

  4. N - Sonvak - Activo

    Entiendo vuestros mensajes positivos, pero ¿y si le hiciesemos la misma pregunta a una madre de etiopía, una madre que ve como su hijo se muere de hambre y ella no puede hacer nada? ¿qué respondería esa mujer? Quizá respondería que sí, pues el afán de supervivencia del ser humano es increíble, sin embargo yo me imagino en su situación y lo único que pienso es que no vale la pena. ¿Y si le preguntamos a alguien que haya perdido a sus seres más queridos en la guerra?. Nosotros somos afortunados y pensamos que vale la pena… pero ¿cuánto desafortunado hay que no piensa igual? y aún así tienen el valor de seguir luchando, de seguir vivos…

  5. Tengo la cabeza a punto de estallar. Encuentro tantos argumentos a favor y tantos en contra que no puedo posicionarme. Y precisamente por ello acabo como la mayoría de las veces en el punto que yo creo debería acabar cualquier persona que se precie de razonar con objetividad, dudando.

  6. Este tema me ha tocado el alma; yo sintiéndolo mucho y No viviendo en Etiopía, ni siendo un perro maltratado, ni habiendo vivido una guerra, ni faltándome de comer ni techo para dormir, pienso por muchísimas razones que esta vida no vale la pena vivirla. ¡No os pongáis las manos en la cabeza por lo que digo! Sé que ésta es la única vida, pero también sé que duele mucho vivirla y si tuviera el valor suficiente acabaría con mi sufrimiento de un plumazo y por consiguiente con el de la persona que está junto a mí y que lo padece al igual que yo. Hay que ponerse en mi pellejo para entenderme y no espero que lo hagáis. Pero es lo que pienso y nada ni nadie podrá hacerme cambiar de opinión.

  7. N - Sonvak - Activo

    Te entiendo perfectamente, 08Sandra, porque a veces la vida se lo pone a uno muy difícil para tirar hacia delante… dicen que es de valientes vivir, y no lo dudo… pues viendo todo lo que uno ve a su alrededor y viviendo lo que a veces toca vivir, muchas veces se puede llegar a sentir la tentación de tirar la toalla. Tengo una hija y es sólo por ella que me peleo el día a día, porque a ella no puedo fallarle… ella es mi enlace con la vida, ella es mi vida.

  8. Pues si es cierto que hay mucha injusticia en el mundo, pero de eso a no vivir la vida, hay que vivirla, porque solo así podemos ayudar a mejorar el mundo.

    ¿Como? Pues una vez escuché una frase muy cierta: Tu no puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiarte a ti mismo y el día que tú cambies podrás decir que cambiaste el mundo.

  9. Mariiana

    No me gustaria vivir en otro mundo,yo solo quiero vivir aki,en la tierra,xk la tierra es de todos
    no vale la pena desperdiciarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s