No nos conformamos con ello

Ciertamente no nos conformamos con el mundo tal cual es.  Las cosas, como ya dijo mi antecesor, que nos preocupan y nos resultan grandes tragedias,  no lo son para otros.  Y es cuando me pienso, en cuánto nuestras cómodas existencias nos ciegan a la realidad, no nos perdamos en filosofar sobre lo que es la realidad o pesadilla, el mundo es según el cristal con que se mira.

La vida puede ser una gran pesadilla para unos por puras nimiedades, mientras para otros la vida de verdad, a ojos vistas y viéndolo imparcialmente tendríamos que aceptar, es de verdad una pesadilla total. Y esas pesadillas colectivas de hambre y guerra, analfabetismo, discriminación y demás, tampoco está a nuestro alcance cambiarlas, así que nos las asumimos y vivimos con ellas, ignorándolas y remitiéndonos en nuestro egoismo a pensarnos “pobres desdichados” cuando la señal del cable televisivo va mal.

La que siempre nos resultará difícil de dejar es la pesadilla personal, la que atañe a cada quien en su individualidad, los sueños no realizados, el empleo frustrante, la crisis económica que limita nuestros deseos y aspiraciones, la violencia imperante que nos relega a la seguridad de nuestra estrecha casa, y así podría enumerar muchas cosas que nos hacen pensar la vida, como una verdadera pesadilla, los amores frustrados, los desengaños y las ausencias.

Y saben? aún así,  pesadilla o realidad, dejándo de lado la creencia de que ahora deba vivir mal para un día gozar el tan proclamado, “paraíso” o que algún día la justicia divina, me dará todo lo que mi corazón anhele, la vida, pesadilla o realidad,esperanza o sueño fallido, aún con todas sus cosas, vale la pena, y merece ser vivida.

N – Sonvak – Activo

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Daniela_

6 Respuestas a “No nos conformamos con ello

  1. Barb

    eso es cierto mala o buena la vida siemrpe querremos vivirla,

  2. La vida es muy larga aunque se pase rápido. Y no siempre estamos de acuerdo con eso de que queremos vivirla. Conozco mucha gente, entre ellos yo mismo, para el que, en alguna etapa de su vida, el seguir viviendo ha sigo mayor esfuerzo que el abandonar. Se hizo el esfuerzo porque hay más, mucha gente a tu alrededor que no se lo merecen, pero…
    Luego vuelven a llegar buenos, magníficos momentos que te hubieras perdido, pero aquel día, en aquel momento, fué más dificil vivir. Aunque me alegro, en mi caso, de haberlo escogido.
    Pero no me atrevería a decir que siempre querremos vivirla.
    También me viene a la mente las personas que suplican por una eutanasia que no les conceden y a quienes se obliga a vivir una vida que no quieren.
    La afirmación creo que es demasiado general.
    Es sólo mi opinión.

  3. Claro tienes razón, como dije al principio, la vida cada quien la mira diferente, y el hombre es como dijo don Ortega y Gassett, según sus circunstancias, y añadiré aún que, se necesita más valor para vivir que para morir.

    Gracias por tu comentario,

  4. Barb sí! gracias por tu comentario!

  5. Joseph

    merece pero a veces nadie quiere vivirla sobretodo cuando nos va muy mal

  6. irma

    es dificil ser feliz y la vida es mala a veces merece ser vivida porque tenemos que ser mas valentes que cobardes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s