Una imagen vale más que mil palabras.

¿Si? Una imagen vale más que mil palabras, ¿seguro?. Debe de ser una de las frases más dichas de la Historia de la Humanidad. Pero para ser sincero, la debió de inventar un fotógrafo o algún pintor. Porque en esencia, si nos paramos detenidamente a analizar la idea encerrada en ella, llegamos a la conclusión de que puede que no sea tan cierta.

Una imagen suele representar una instantanea de “algo” en un momento determinado en el tiempo y “sólo en ese instante”. Que ha ocurrido para llegar a ella o que ha ocurrido después, es algo que desconocemos y que pudiese resultar de una importancia vital. Además, la imagen refleja lo que el autor quiere que refleje y queda al arbitrio de cada uno interpretar lo que significa.

Por otro lado, mil palabras te hacen una composición de lugar mayor del entorno en el que se realizó esa imagen. Ocupan un margen temporal mayor que el reflejado por la instantánea.

Lo que está claro que la vista es un sentido muy agradecido y muy fácil de aplicar, no como el oido, donde escuchar a diferencia de oir, supone un esferzo por nuestra parte.

¿Qué diríais si os pongo delante del cuadro del siguiente video?

¿Y que me dirías si lo que aparece en el video se hubiese descrito con mil palabras en un periódico por ejemplo?.

Cual creeríais que descibe mejor lo ocurrido.

Lo que está claro es que en esta vida cada individuo prefiere una cosa por unos motivos.  Lo que si está comprobado es que siempre hay gustos para todo.

I – David – Activo

About these ads

7 comentarios

Archivado bajo JoseLuis

7 Respuestas a “Una imagen vale más que mil palabras.

  1. Impresionante, no conocía el vídeo… fíjate que no dejarás de sorprenderme nunca José Luis, jeje.

    Yo es que de arte nunca entendí mucho, y 15.000 € (que me perdonen los entendidos) me parece mucho dinero para un cuadro, lo haya pintado Picasso o un grupo de niños…

    Pero volviendo al tema… a veces valen más mil palabras que una imagen jeje

  2. Bien, este vídeo fue la comidilla en La Coruña, porque uno de los que salen opinando es muy conocido en la ciudad, y aunque es un buen tipo mete la pata de una manera, dice que es de alguien muy experimentado, que risas. Aunque no hay que equivocarse, cualquiera de nosotros habría dicho cualquier estupidez, no me cabe la menor duda.

  3. Anda José Luis, eso es trampa ;D, ese cuadro no es una imagen. jajajajajaja
    Menudo engaño les han hecho pasar.
    ¿Pero que me dices de la imagen de una puesta de sol o de un campo de flores, del cielo estrellado o de una madre arrullando a su hijo?. Por mucho que escribamos sobre ellas, siempre vamos a quedarnos cortos pues son las susodichas imagenes las principales protagonistas.

    Buena entrada caballero. :)

  4. H - JoseLuis - Activo

    En eso tienes razón, jejeje. Por eso el hecho de que una imagen vale más que mil palabras, depende mucho de la imagen y de las palabras y sobre todo de quein las ve y quine las escucha.

    Saludos

  5. D - Rosma - Activo

    Pienso que eso de “una imagen vale mas que mil palabras”, depende la imagen y las palabras….

    Hay imagenes que te pueden salir mil y un palabras y otras no te dicen nada y nada sale…. al no ser que la imagen te deje en trance total jajaja.

  6. Efectivamente Rosma. Hay quien con pocas palabras sabe decir mucho y lo contrario. Asi como hay veces que una imagen lo que distorsiona es la verdadera realidad.

  7. Ivan

    A mi modesto entender , a quien se le ocurrió esa frase(una imagen vale más que mil palabras) quiso decir que una imagen (foto, dibujo, video etc) que es el proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través del sentido de la vista, no necesita abundar en detalles para saber de lo que se trata .La imagen sintetiza lo que con palabras puede abundarse demasiado. El cantante Juan Gabriel creó otra frase parecida en cuanto a no abundar en detalles cuando le preguntaron si era homosexual ,él contestó: “Lo que se vé no se pregunta”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s